martes, 10 de febrero de 2009

Diccionarios

Las herramientas son todas gratuitas y permiten desde hacer traducciones, encontrar definiciones, o averiguar sinónimos, hasta escuchar la pronunciación en la voz de angloparlantes nativos.

En el mismo idioma

Tanto para los que están aprendiendo inglés como para los que ya lo hablan, pero tienen dudas de vocabulario, los diccionarios en inglés son una buena alternativa.

Estos permiten consultar el significado de la palabra en su idioma original y saber en qué contextos se utiliza. Así mismo, incluyen muchas expresiones que en los diccionarios tradicionales no se encuentran.

Algunos de ellos son Dictionary.com (www.dictionary.com), Merriam-Webster (www.merriam-webster.com/dictionary), The Dictionary (www.thedictionary.com) y TheFreeDictionary (www.thefreedictionary.com).

Si tiene dudas sobre palabras que no se hallan en estos diccionarios puede que se trate de 'slang' o inglés callejero. Urban Dictionary (www.urbandictionary.com) contiene todas aquellas expresiones que se emplean en la informalidad y tiene la opción de que los usuarios ingresen definiciones de palabras.

Definiciones de palabras

Si quiere encontrar definiciones de palabras vaya al sitio WordReference (www.wordreference.com). Basta digitar la palabra en el campo de búsqueda, seleccionar qué idioma requiere y dar clic en el botón Search.

Los foros, a los que se ingresa desde la dirección forum.wordreference.com, son muy útiles para resolver dudas complejas que los diccionarios no solucionan.

Usted puede consultar la información que existe en la diferentes categorías como vocabulario, gramática y terminología especializada.

Recuerde que para poder comentar o hacer preguntas tendrá que crear una cuenta de usuario en el sitio, que es gratis.

Para traducir

Los traductores son comunes en la Red, por lo que no es necesario instalar en el computador aplicaciones de gran tamaño. No obstante, es importante aclarar que dichos programas ofrecen en ciertos casos funciones más avanzadas que algunos usuarios pueden requerir y que no se encuentran en las versiones en Internet.

Uno sencillo es el de Google (translate.google.com). Su gran ventaja es que es un sitio simple y con poco diseño, por lo que carga fácil y los resultados se ven en instantes. Cuenta además con traductor para 32 idiomas, además de inglés y español.

Si da clic en el menú desplegable de la izquierda verá 'Detectar idioma', que sirve para que, cada vez que entre el sitio, este automáticamente identifique el idioma del que quiere traducir.

Arriba encontrará pestañas con más utilidades. En texto y web podrá traducir párrafos o si escribe la dirección en Internet lo hará con el ese sitio. También es posible hacer esto con los resultados de las búsquedas que se hacen en el buscador Google o acceder a un diccionario.

Diccionarios en español

Se destaca el de la Real Academia de la Lengua Española (www.rae.es). Allí también se accede al Diccionario panhispánico de dudas.

Otras opciones son los diccionarios de los diarios El País (www.elpais.com/diccionarios) y El Mundo (www.elmundo.es/diccionarios), así como el sitio Diccionarios.com, que tiene para 10 idiomas.

Con varias opciones

Reverso Dictionary (dictionary.reverso.net) cuenta con diccionario, traductor y conjugaciones de verbos. Se destaca la forma como presenta las traducciones, ya que da varios ejemplos de frases en los que se podría emplear la palabra que se esté buscando.

No hay comentarios: