domingo, 6 de junio de 2010

Diseño XX

fuentes gratis por categorias. fonts2u

Ensuentra iconos con findicons. Un buscador de recursos muy interesante.

banco de imagenes vectoriales vecteezy

96 efectos flash para tus aplicaciones. opensource.

Un poquito de free flash templates. En flashmo podrás descargar plantillas web en flash, álbum fotográfico multigalerías, portafolios, efectos flash y en 3D, slides, scrolls verticales y horizontales, intros, reproductores mp3 usando XML, etc. Todo ello lo podrás descargar gratuitamente.

Y ya puestos dejo una buena lista que saqué de recursos flash. Que a la hora de ponerse nunca vienen mal:

Kirupa: un sitio que cuenta con gran cantidad de tutoriales, todos muy limpios y bien explicados, siempre acompañados de fotografías para un mejor entendimiento, y con los respectivos archivos fuente. Los tutoriales están categorizados para una mayor localización en: Dibujos básicos, efectos especiales, ActionScript avanzado, flash de lado de servidor, isomtría, desarrollo de juegos, y alguna que otra reseña. Además de Flash y AS, también cuenta con tutoriales para Silverlight, Flex, WPF, ASP.net, PHP y Photoshop.

FlashPerfection: es otro sitio web que ha recopilado una cantidad considerable de tutoriales flash que se encuentran dispersos en la red, en muchos casos de ellos, solo muestran un tutorial mas no cuentan con los archivos fuente para descargar.

Cristalab: un sitio al que siempre llegamos cuando estamos buscando algo específico, porque además de contar con foros en donde se da respuesta casi a todo, también cuenta con una serie de tutoriales flash. Cada tutorial de éstos, cuenta con una explicación detallada por pasos de lo que se quiere obtener y siempre acompañada de imágenes y los infaltables archivos fuentes para descargar. Están agrupados según niveles de complejidad.

TheFlashBlog: aquí encontrarás muchos tutoriales (en inglés) en donde además de los comentarios escritos que se hacen en el post, cuenta con un video en alta calidad y los archivos utilizados en el ejemplo para descargar. Si deseas ir directamente a la sección de videos, puedes dirigirte a su web exclusiva donde han logrado subirlos todos. Además de los tutoriales en flash, podrás encontrar algo más sobre PHP, 3D, Flex, entre otras cosas.

VideoAprende: al igual que el anterior, Videoaprende cuenta con una buena cantidad de video-tutoriales para aprender a hacer tareas muy específicas en un nivel, diría yo, intermedio. Cuenta además con los archivos utilizados en el video para descargar.

Recusos Flash CS3: la web oficial de Adobe también aporta lo suyo y nos muestra, más que una guía de recursos y aplicaciones para descargar, una guía de usuario que te enseñará a través de pequeños documentos en formato PDF (en español), ciertos aspectos teóricos e introductorios a temas muy específicos. Por ejemplo: Introducción a Flash Lite 1.x, 2.x y Flash Lite 1.x y 2.x ActionScript.

Flasheezy: si bien no contiene en la actualidad varios recursos o aplicaciones flash, los pocos que muestra son muy útiles y muy elegantes. Además, cuenta con una pestaña de tutoriales que, de momento, no muestra tutorial alguno pero que esperemos empiecen a publicar algo pronto.

FlashDent: Si tienes las posibilidades económicas de poder pagarte algunos gustos, entonces FlashDent es para ti. Aquí encontrarás una serie de muy buenos recursos y efectos hechos en flash, categorizados para una mejor localización. Los precios son un tanto accesibles y varían entre $1 y $12.00.

FlashKit: vaya que este sitio es todo un referente, quien está metido en esto, seguramente alguna vez llegó a visitarlo, sobre todo muy útil para lo que es sonidos y loops en flash. Ya saben, si necesitan música de fondo o sonidos para tus botones, éste es un buen lugar para hallarlos. Ya antes, también había comentado acerca de esta librería de sonidos.

FlashVillage: es un sitio que cuenta con una serie de templates o plantillas flash para descargar completamente gratis. Solo necesitarás registrarte antes. También podrás encontrar efectos de texto, efectos especiales y uno que otro tutorial en flash.

Tutoriales-Flash: un sitio que nació como un buen proyecto y que rápidamente tuvo la aceptación del público por sus buenos tutoriales, lamentablemente, con el tiempo se fue desactualizando pero aún conserva muy buenos tutoriales y archivos fuente (.fla) para descargar y que te pueden servir mucho.

Entheos Web: otro sitio que ya tiene su tiempo y que por lo visto ha renovado su imagen. Conserva aún sus buenos tutoriales flash con los fuentes para descargar y su respectivo 'preview' para apreciar el efecto.

Útiles galerias de sonido. enlaces en nestavista.

2 comentarios:

joven dijo...

hi, you have nice blog.. u can view also mine..http://akoniwares.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.