domingo, 29 de enero de 2012

Tutoriales y enlaces destacados para Photoshop

Adobe Photoshop CS5:

Trucos y consejos

Todo Photoshop

Videotutoriales Photoshop CS5 en español.

Blog especializado en recopilar los mejores Tutoriales Photoshop.

Dzoom

SoloPhotoshop

Manual de referencia (descargable en PDF)

Indexbook
Librería especializada en libros de diseño gráfico, tipografía, packaging, publicidad, fotografía, ilustración... que pueden comprarse online. Colaboradora de los Encuentros MEETING & SELECT de Comunicación Visual y Diseño Gráfico de la feria de Comunicación Visual SIGN en España (www.sign-viscom.com).

Graphicbook
Librería especializada en libros de diseño gráfico, imagen corporativa, publicidad, moda, interiorismo, fotografía, ilustración que pueden comprarse online.

Promopress
Librería especializada en diseño y coleccionismo. Se presentan como la más completa gama de libros de interiorismo, diseño gráfico y publicidad, motivos de dibujo, arquitectura, muebles, moda...

Graphic obsession
Página con muestras de tipografías, imágenes, ilustraciones...Librería especializada en libros de diseño gráfico, imagen corporativa, publicidad, moda, interiorismo, fotografía, ilustración que pueden comprarse online.

Densitometros
Página perteneciente a Ricard Casals Consultants S.A. sobre la medición del color en las industrias gráficas, con información sobre la utilización de densitómetros y espectrofotómetros y sus características.

Epictura - Stock de Imágenes
Banco de fotografías e ilustraciones libres de derechos. En él podrá buscar, comprar on-line y descargar imágenes

Alabrent
Web de Alabrent, portal de artes gráficas.

Feigraf
Sitio web de FEIGRAF, Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España.

Xprograf
Tabla de colores y combinaciones CMYK

Gusgsm
Página de Gustavo Sánchez Muñoz sobre imagen digital y diseño gráfico. Contiene una recopilación de apuntes y notas sobre temas como gestión del color, fotografía, escaneado, resolución, impresión, PostScript, maquetación...

Tutorial Photoshop CS5
Fotografia que se sale del límite.

Fusión de Imágenes
Tutorial photoshop CS5: Cómo hacer fusión de imágenes.

Eliminar Fondos Difíciles
Tutorial photoshop CS5: Eliminar fondos difíciles, herramienta borrador.

Photoshop3d
Página actual sobre Tutoriales en Photoshop.

Clipdepelicula
Blog sobre Diseño Creativo y más.

Berlin-libros
Librería especializada en libros de diseño, publicidad y fotografía e ilustración. Dispone de newsletter (o boletín de noticias) para los interesados en conocer las últimas novedades editoriales.

Adobe Reader
Sitio web para descargar Adobe Reader, programa gratuito para ver e imprimir archivos con formato PDF.

Ricard Casals Consultants S.A.
Página perteneciente a Ricard Casals Consultants S.A. sobre la medición del color en las industrias gráficas, con información sobre la utilización de densitómetros y espectrofotómetros y sus características.

3 comentarios:

Oli dijo...

Señor supremo de los deseos, ¿conoces alguna web con vídeos de stock sin marca de agua?

¡Gracias! :o)


OLI I7O

todostusdeseos dijo...

En tiempos de crisis, la mejor inversión es el conocimiento, que permanece con uno por el resto de la vida.
Podría decirte que le preguntaras al dimitri:
http://www.youtube.com/watch?v=GztR0tLvZmQ&feature=player_embedded

Pero creo que tengo la solución:
Flickr. http://www.flickr.com/groups/video/
Youtube.
Tres maneras de descargar videos de YouTube sin ningún software adicional:
kick
kiss
pwn

Para los tres servicios, tendremos que reemplazar la dirección, añadiéndole una palabra “clave a la misma”.
KickYouTube es mi recomendación.
Y para los restos yo probaría con las videotecas y colecciones de vídeos:
•Google vídeo, Metacafe son otros proveedores de vídeos.
•Focus on Animation (National Film Board of Canada) es una web dedicada al mundo de la animación. En la sección “My film class” encontrarás películas animadas para el profesorado y el alumnado clasificadas por temas: ciudadanos del mundo, derechos y responsabilidades, cuentos populares y leyendas, álbum de familia, etc. La mayoría de las producciones son mudas por lo que se pueden utilizar como material didáctico en contextos muy variados. También hay animaciones con sonido en inglés o francés. Cada película cuenta con una ficha donde se proporciona información sobre la misma. Las películas no se pueden descargar, hay que visualizarlas online.
•Snagfilms. Portal web que recoge un gran número de documentales en inglés clasificados por canales temáticos.
•Videoteca virtual de ATEI. Vídeoteca de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana. Ofrece vídeos de carácter educativo, cultural y científico para su consulta acompañados de guías didácticas, materiales complementarios, referencias bibliográficas y enlaces en Internet, brindando además la posibilidad de interactuar y evaluar dichos materiales.
•SubInglés: Aprender inglés con canciones subtituladas. Este portal alberga más de mil vídeos con canciones en inglés subtituladas que se pueden buscar por su título o por el intérprete. También cuenta con ejercicios de huecos relacionados con las canciones y con la transcripción de las letras.
•TV Educa (Red Educativa Mundial, REDEM) Televisión educativa por internet donde es posible visualizar y descargar una gran variedad de cursos (manualidades, idiomas, literatura, matemáticas, biología, educación sexual, etc.), acceder a canales temáticos o consultar material de formación docente. Todo en formato vídeo. El el apartado “herramientas” se proporcionan programas gratuitos para visualizar, editar y transformar los vídeos.
•Colecciones de imágenes en movimiento (CREADETIC) Fragmentos de vídeos documentales agrupados por temas.
•Películas de dominio público en Internet, una extensa recopilación de sitios web que albergan miles de documentales y largometrajes que pueden divulgarse sin miedo a infringir la ley en esta entrada de Juan Diego Polo en Wwwhat’s new?

Oli dijo...

¡Qué completa respuesta! ¡Gracias! Yo busco algo tipo: "señor mediana edad mirando a cámara sonriendo", como si fuera una búsqueda de esas que hacemos en Corbis, pero con vídeos. De todas formas, iré mirando lo que enlazas. ¡Gracias!

¡Y tu post de hoy, se sale!


OLI I7O