miércoles, 8 de agosto de 2012

Los 10 mandamientos de una agencia de publicidad que nadie se había atrevido a enumerar

Ralph del Valle, autor del libro “Gnadenlos”, considerado como un balazo narrativo al mundo de la publicidad, ha sido el primer publicitario español en atreverse a desnudar al sector al completo. Sin tapujos y de forma directa, Ralph reparte para todos y no deja títere con cabeza en su novela.
¿qué opinan?
¿están de acuerdo?
1. Los relojes no existen
2. Tu idea debe ser siempre la que llegue al cliente, por encima de las ideas de los demás equipos
3. El cliente siempre tiene razón. No importa que no tenga cultura alguna, gusto estético o no conozca el significado de la palabra sutileza. Tiene el dinero que nosotros queremos
4. Sentirte presionado y que tu puesto de trabajo sea frágil es bueno para ti porque te obligará a dar el máximo
5. Los sueldos se negocian según la persona y su habilidad social y no según su trabajo o su valía
6. La cocaína no es una droga, es un estimulante
7. Si no vas a fiestas de publicistas, no eres nadie
8. Nunca seas desagradable con nadie de una agencia cool grupo A, aunque él sea desagradable contigo
9. Tus ideas nunca son tuyas, son de la agencia y de los directores creativos que las aprueban
10. Traga hasta que algún día seas tú quien haga tragar

No hay comentarios: