viernes, 14 de septiembre de 2012

Buscar personas a través de internet

1
123people..
123people es uno de los tantos buscadores que compiten en la red por las preferencias de los usuarios. Su ventaja principal con respecto a otros de igual o más popularidad, como Wink, Spock o Pipl, es que su interfaz está disponible en español (o catalán) y que permite restringir los resultados a España.
El sistema es sencillo y similar al de otros buscadores. Sólo debes escribir el nombre y apellido de la persona que buscas y obtendrás una serie de resultados agrupados en diversas clasificaciones. 123people te dirá en primer término si logró encontrar su correo electrónico, teléfono, dirección, fotos o blogs. Luego ofrece una serie de enlaces a páginas web en las que dicha persona aparece mencionada, los documentos en los que figura, las noticias, los vídeos que circulan en la web y, finalmente, los blogs en los que aparece nombrado.
 Es gratuito y puedes probarlo en www.123people.es

2
Encontrón..
Se trata de otro buscador con interfaz en español, sencillo de utilizar, con buena capacidad de búsqueda pero con muy poco orden al desplegar los resultados. El procedimiento es el mismo: se debe escribir nombre y apellido y seleccionar si se busca una persona o un espacio MSN .El resultado es un tanto caótico, mezclando blogs, perfiles de Facebook u otras redes sociales y enlaces a páginas web, pero aún así permite acceso a una buena cantidad de links.
www.encontron.com

3
Yasni..
De origen alemán, este buscador permite rastrear en forma categorizada datos personales pero también incluye otras prestaciones útiles. Si te registras, por ejemplo, puedes controlar tu perfil y los resultados que aparecen sobre ti en Yasni cuando alguien te esta buscando. Los resultados se agrupan en categorías como ‘Personal’, donde surgen los e-mails, teléfonos o perfiles de redes sociales; u ‘Otras páginas web’, donde se agrupan el resto de los vínculos.

www.yasni.de

4
Wink..
Wink, además de arrojar los resultados de cualquier buscador tradicional, es muy efectivo a la hora de rastrear redes sociales y perfiles en línea. Cuando buscas a alguien puedes agregar más datos además de su nombre (como hobbies o lugar de nacimiento) lo que ayuda a obtener resultados más precisos. Los enlaces pueden agruparse según los intereses, los grupos que integra la persona en cuestión o los datos profesionales, aunque los resultados suelen ser más efectivos con quienes viven en los Estados Unidos.

http://wink.com

5
Spock..

El buscador que comparte su nombre con el vulcano protagonista de Star Trek asegura tener el mayor registro de personas en la web. Aunque sea difícil comprobar la veracidad de esta afirmación, Spock demuestra ser un motor de búsqueda muy potente, arrojando un gran número de resultados ante cualquier pedido. Tan sólo debes ingresar toda la información que poseas de la persona en cuestión (ciudad donde vive, sexo, palabras clave y profesión) y obtienes una larga lista de enlaces vinculados.

www.spock.com

6
Pipl..
Pipl es otro motor de búsqueda de personas bastante popular. Al igual que el resto, rastrea la web –en particular las redes sociales- en busca de información publicada sobre la persona que indiques. Sus creadores aseguran que Pipl es único porque busca en la red ‘profunda’ o ‘invisible’, definiendo de esa forma a una vasta cantidad de información sumergida, a la que gran parte de los buscadores no pueden llegar. Los resultados son divididos en noticias, artículos, posts de blogs y documentos.
Haz una prueba en www.pipl.com

7
Whozat..
Whozat es una aplicación especializada en redes sociales. Utiliza el mismo mecanismo que el resto de los buscadores de personas, aunque se basa más en el uso de palabras clave para descubrir más datos sobre el sujeto solicitado. Además de sitios como Facebook, Linkedin o Flickr, rastrea datos en los archivos públicos, vídeos publicados en Youtube, noticias y páginas web en general.

www.whozat.com

No hay comentarios: