miércoles, 18 de junio de 2014

Monitorización de redes sociales o social media

La monitorización es uno de los deberes más “engorrosos” para todos los que se dedican de manera profesional a los social media. Y es que el éxito de nuestra presencia en estas plataformas depende no sólo de las actividades que diseñemos para ellas sino también de la manera de evaluar la respuesta del usuario a esas actividades.
Para dar con las herramientas adecuadas para hacer una buena labor de monitorización en los social media, no es condición sine qua non rascarse el bolsillo. La red está poblada de herramientas gratuitas para llevar a cabo este cometido. Si es “novato” en esto de la monitorización de los social media, Lead Digital le propone familiarizarse antes con las siguientes herramientas gratuitas:
1. Mention.net: se trata de una aplicación que lista contenidos procedentes de Facebook, Twitter, Flickr e Instagram.
2. Socialmention.com: es una herramienta que permite rastrear palabras clave en la mayor parte de plataformas 2.0, que pone a disposición del usuario varios filtros y ofrece varias unidades de medida. Los resultados pueden recibirse a través de SMS y de servicios RSS.
3. Google Trends: permite realizar búsquedas utilizando determinadas palabras clave y comparar resultados en diferentes regiones, categorías, espacios temporales y servicios web.
4. Google Alerts: este popular servicio de Google ofrece al usuario la posibilidad de recibir a través del email o del RSS resultados actualizados procedentes de webs de noticias, blogs y foros.
5. Technorati: es una de los buscadores de blogs más importantes. Otros servicios similares son, por ejemplo, Blogpulse, Google Blogsearch y Twingly.
6. Boardreader.com: se trata de un motor de búsqueda para foros de internet.
7. Twazzup: es una aplicación que rastrea Twitter y muestra los principales “influencers” en la red de microblogging y los links más populares.
8. Open Facebook Search: posibilita la búsqueda de contenido público en Twitter.
9. Facebook Insights: suministra al propietario de un perfil en Facebook estadísticas e incluso datos demográficos de las personas que visitan su página.
ver mas:
http://www.esmeraldadiazaroca.com/2014/02/5-herramientas-monitorizar-personalbranding.html
Utilities: http://www.territoriocreativo.es/etc/category/social-media-marketing/monitorizacion-social-media
http://www.howsociable.com/
http://socialmention.com/
http://www.whostalkin.com/

No hay comentarios: