martes, 1 de julio de 2014

Las siete grandes tendencias del consumidor en 2014

El fin de la segmentación y la era de la personalización son algunas de las siete grandes tendencias, que están imponiendo nuevas pautas de comportamiento entre las marcas y los consumidores, según Now, la unidad de consultoría estratégica de Dommo.

Las siete grandes tendencias del consumidor en 2014:
1. Focus-me. Estamos en la era de la personalización, en la que los consumidores quieren un trato más personalizado, que les haga sentirse especiales y únicos. Dentro de esta tendencia se engloban desde los selfies a las impresoras 3D.
2. No-segments. Las segmentaciones clásicas del marketing tal y como se conocían, ya no son suficientes. Las líneas y los límites se desdibujan hoy más que nunca, apareciendo nuevos criterios. En un mundo que cambia constantemente y que está más interrelacionado cada día, las compañías necesitan una comprensión más profunda del comportamiento humano para encontrar su target.
3. Use-full. La utilidad es el valor fundamental del siglo XXI. En la era de la impaciencia, donde las vidas se complican, los consumidores anhelan las cosas sencillas. Las marcas y empresas pueden aprovechar esta necesidad, aportando soluciones a algunos problemas cotidianos para, de esta forma, crear valor y establecer un vínculo con sus consumidores.
4. Here-now. ¿Es cada vez el límite de la atención más corto? En la era de la impaciencia, de los 140 caracteres y de los vídeos de seis segundos, todo sugiere que la atención disminuye, aunque tal vez lo que realmente ocurre es que nos hacemos más selectivos. Por eso, es importante que las marcas entiendan el nuevo modelo si realmente quieren captar la atención de la gente.
5. You-nology. La tecnología no es solamente parte de nuestras vidas, sino que también se integra con nuestros cuerpos y en nuestro día a día. Los dispositivos “para llevar puestos” aumentan la percepción de los sentidos y conceden al ser humano nuevas capacidades. Esto supone la creación de un nuevo nivel de experiencia y cambia el modo en que los consumidores actúan con el mundo y con sí mismos.
6. Millennials-rising. Las marcas tienen que pensar en los millennials como un estilo de vida y una forma de entender el mundo. Se trata de la generación viva más grande, los nacidos entre 1980 y 1995, por lo que es importante prestarles atención.
7. Good-ness. Ser honesto y transparente ya no es una opción para las empresas, es un deber. Ahora más que nunca las marcas tienen que encontrar su objetivo, tener claros sus valores para tomar partido y convertir pensamientos en acciones. El consumidor de hoy compra con un objetivo y la responsabilidad social corporativa debe ser la nueva razón de ser de las empresas.

fuente:marketingnews

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