sábado, 22 de septiembre de 2007

Creatividad publicitaria

La idea o concepto creativo consiste en expresar, de la mejor manera posible, a través de imágenes, palabras y sonido algo a comunicar. Bien de manera directa, con un beneficio claro, o bien de manera indirecta, implicando más al receptor siempre y cuando sea comprendido el mensaje.
El mensaje que la idea creativa quiere comunicar presenta diversas formas o estructuras, las cuales tienen que expresar adecuadamente su contenido por medio de una serie de formatos. Los principales formatos son los siguientes:
-Aquellos en que es protagonista el producto.
·La presencia del producto.
·Analogía. Con una comparación indirecta.
·Demostración. Con una ventaja notoria.
·Solución de problemas. Con un producto héroe.
-Aquellos en que es protagonista el consumidor.
·Narración. Con un producto relevante.
·Escenas o trozos de vida.
·Testimonial.
-Aquellos en que es protagonista el anunciante.
·Portavoz. Por medio de un representante del producto.
·Personaje famoso. Provocando una asociación notoria.
·Cabeza parlante o busto parlante. Típico anuncio de personas hablando de cintura para arriba.
-Aquellos en que es protagonista el mensaje.
·Humor.
·Suspense.
·Musical.

Un buen anuncio creativo engloba y expresa lo más relevante de la estrategia del mensaje. De forma original, notoria y logrando solucionar el problema de comunicación que le ha planteado un cliente.

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