jueves, 17 de septiembre de 2009

Cambios, cambios, cambios

Bueno amiguetes tras la larga retaila de links ya publicados voy a pasar a extenderme en los puntos más recurrentes y ahora aprovecho para exponer una visión.
Solo soy un individuo olvidado por todos los que no me quieren. Y, por suerte, no.
Nada más hace falta un deseo para moverte. Un objetivo que alcanzar para permanecer vivo. Un reto para continuar aprendidendo.
Desde la gran frase que leí un día: "La ocasión hace al ladrón" muchas situaciones me parecen evidentes y consecuencia lógica de las circunstancias. Por ejemplo, ahora se oye que hay muchos maltratos. Y todo el mundo alterado.
Señores..., ¿no saben quizás que donde hay poder puede haber abuso? La naturaleza y el universo mismo es un cúmulo de causas y efectos. Donde siquiera lo más desconocido escapa a este patrón. Todo lo que existe podría no existir, pero nada puede desaparecer sin sufrir una transformación.
Incluso aquellas personas que han salido de tu vida. Ahora de hecho hay una buena posibilidad de saber si siguen "por ahí" o acaso continúan perdidos a nuestros sentidos y facultades.
Encuentra a todos los que conoces o deseas conocer con 123people.

¿Cómo te has quedado? ¿Quizás como dos vacas viendo pasar un tren? ;P
Pero ya se sabe como va todo. Sino preguntale a las vacas del campo.
Principales Teorías Económicas:
1. Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
2. Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
3. Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
4. Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
5. Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
6. Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas
rico.
7. Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta,con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Caimán que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tú tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
8. Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ŒVakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
9. Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
10. Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
11. Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un
periodista que se dispone a contar la verdad.
12. Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella
muere.
13. Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
14. Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para
adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
15. Economía suiza: Hay 5000000000 vacas. Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
16. Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
17. Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.
18. Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el
Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

Pero de pronto tanta tontenría nos enseña a desconectar y poder observar y observarnos. Un paso adelente entonces.
La vida se abre paso, una vez más.

No hay comentarios: