domingo, 17 de marzo de 2013

Alternativas al whatsapp

Opciones reales si no quieres pagar por el servicio de whatsapp:
  • Line: a día de hoy es la principal amenaza para WhatsApp. Cumple con creces la función de mensajería, pero también permite realizar llamadas de voz gratuitas a través de la conexión de datos. La apuesta de Line es hacer todo lo que hace WhatsApp más llamadas gratis y más un sorprendente y atractivo grupo de aplicaciones que acompañan a la principal: cámara de fotos, apps de dibujo, otra de escritorio para poder seguir las conversaciones desde un ordenador... Y un adictivo repertorio de stickers: dibujos realmente elaborados para amenizar las conversaciones.
  • Skype: empezó como un programa para hacer llamadas por Internet entre ordenadores. Ahora se han trasladado a los smartphones y permiten hacer llamadas, videollamadas y chatear. La ventaja es que puedes comprar crédito y realizar llamadas a otros teléfonos a tarifas de bajo coste, sobre todo si estás en el extranjero. Disponible para iOS, Android, Symbian y Windows Phone.
  • Viber: al igual que Skype, son más conocidos por su servicio de llamadas gratuitas, pero también permiten enviar mensajes. La ventaja es que está integrado con tus contactos telefónicos: te aparecen directamente cuáles de tus amigos tienen instalada la aplicación. Disponible para iOS y Android, tiene una versión de prueba para Windows Phone y Blackberry, con la que todavía no se pueden hacer llamadas (solo enviar mensajes).
  • TU me: lanzada por Telefónica, está pensada para que pueda usarse independientemente del operador al que pertenezcas. A diferencia de las anteriores, está más enfocada al chat aunque se diferencia del WhatsApp precisamente en que permite hacer llamadas. También ofrece un servicio de almacenamiento de contenido en la nube. Disponible solo para iPhone, aunque sus creadores pretenden que sea multiplataforma.
  • Joyn: los operadores han reaccionado con esta aplicación que imita a Whatsapp, permitiendo chatear y compartir archivos. Desarrollada por la asociación de operadores móviles GSMA, para hacerla atractiva Movistar ha precisado que el consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno, y a los que tienen tarifa plana no les computará en su tarifa mensual. Tiene inconvenientes: si eres de algún operador móvil virtual (Pepephone, MásMóvil, Simyo...) no podrás descargarte la aplicación. Está disponible de momento para Vodafone y Movistar, pero solo para terminales Android 2.2 o superiores, aunque está previsto que Orange lo incluya en sus terminales.
  • Blackberry Messenger: únicamente podrás usarla si tienes una Blackberry y solo podrás chatear con otras personas que tengan también una Blackberry.
  • iMessage: es el servicio de mensajería instantánea de Apple y solo puede utilizarse en sus dispositivos (iPhone, iPad e iPod Touch). Está integrado con la aplicación de envío de SMS, por lo que cuando mandas un SMS identifica automáticamente si el destinatario tiene un dispositivo Apple y lo convierte a iMessage, siendo entonces gratuito.
  • Spotbros: es un servicio de mensajería instantánea creado por desarrolladores españoles. Destaca por la posibilidad de crear grupos de conversación por temas (Spots) y el acceso a conversaciones con gente cercana a ti (radio aproximado de 1,5 km) según la geolocalización (Shouts). Los contactos se intercambian códigos para aprobar la comunicación, de forma que se puede garantizar la identidad de la persona o grupo con el que se interactúa.

  • Fuente:OCU

    No hay comentarios: