viernes, 8 de marzo de 2013

Documentales sobre publicidad

¿Por qué compramos?

¿Cuál es el sonido perfecto de una aspiradora? ¿Por qué una habitación de hotel huele como las montañas de Suiza? ¿Y por qué de repente la compra de automóviles caros de color blanco asciende? Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos.

'Comprar, tirar, comprar', Fabricados para no durar
El documental, producido por Media 3.14 y Article Z, está basado en una investigación de más de tres años, en la cual se analiza a fondo la programación de la obsolescencia también denominada obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, el diseño y la fabricación de productos que limitan su vida útil para incentivar el consumo.

El poder de los centros comerciales

¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria. Pero en lugares como la India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles sitio, se han convertido en una amenaza para la clase media y el medio ambiente.

"Redes sociales: quiero ser tu amigo"
El canal Cuatro nos presenta un estupendo documental sobre el fenómeno de las redes sociales y como han revolucionado las tendencias y hábitos de los usuarios online

El poder de las redes sociales
Desde el popular programa REDES, dirigido por Eduard Punset, descubriremos los entresijos y los mecanismos del funcionamiento de las redes sociales desde el punto de vista científico explicado por James Fowler, experto en redes sociales de la Universidad de California.

Los anuncios de tu vida
Estupenda Serie televisiva producida por RTVE que cuenta con diferentes episodios a través de los cuales, se realiza un recorrido por la historia publicitaria de la televisión. El programa cuenta además con diferentes entrevistas a profesionales, publicistas, y escritores que analizarán el contexto de la publicidad

NeuroMarketing
Estupendo reportaje que nos descubre algunos de los secretos del NeuroMarketing y cómo el cerebro del consumidor reacciona ante los diferentes estímulos del marketing y la publicidad.
Fuente: puromarketing.com

Centro Documental para la conservación del patrimonio publicitario español.
http://www.publidocnet.com/

No hay comentarios: