martes, 9 de junio de 2009

Música IV

FindSounds , es un extraordinario buscador de sonidos y efectos especiales. Es un buscador de sonidos, con sólo ingresar una palabra a buscar nos devuelve una lista de resultados con los sonidos y sus URL’s, además nos muestra un gráfico (tipo analizador de espectro) para previsualizar como va a ser el sonido. Incluye un grafico para poder visualizar el sonido.

SoundSnap, una web 2.0 donde puedes encontrar unos 30.000 efectos de sonido de alta calidad y completamente gratis creados por profesionales de la industria e incluso aficionados; para que lo utilices cuando y como quieras . Es una web sencilla de navegar por sus categorias o puedes utilizar el buscador.
Permite subir tus propios archivos, para ello debes estar registrado. Encontrarás sonidos de todo tipo, agrupados en categorías, que podrás escuchar antes de descargarlos a tu ordenador. Animales, timbres, cómicos, exteriores, hogar, humanos, industrial, interiores, bucles musicales, muestras de música, naturaleza, ciencia ficción, sonidos artísticos, deportes, transportes. irreal, son todos los grupos. Hay efectos de todo tipo, casi todos los que se pueda imaginar. Además los sonidos los puedes reproducir desde la web y descargarlos en formatos MP3 o wav.

Audacity te permite grabar y editar audios y es muy simple y rápido de usuar. Una característica que es digna de mencionar de esta potente herramienta, es que soporta los archivos de audio más usados hoy en día.
Su sencilla interfaz hará que el programa sea de sencilla utilización y, además, ayudará constantemente a entender cada paso que haya que seguir.
Puede usar Audacity para:
Grabar audio en vivo o bien digitalizar grabaciones de cintas de casete, discos de vinilo, o minidisc.
Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
Editar archivos Ogg Vorbis, MP3 y WAV.
Cortar, copiar, unir o mezclar sonidos.
Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
Crear efectos: Eliminar ruidos estáticos, silbidos, tarareos u otros; filtros FFT y amplificar los bajos; Ajustar los volúmenes con el compresor, amplificar y normalizar los efectos, etc
Audacity es un programa libre (open source). En el siguiente enlace puedes obtener ayuda para utilizar esta util herramienta.

No hay comentarios: